#ElPerúQueQueremos

Gobierno Regional inicia acercamiento con congresistas electos

Publicado: 2011-06-18

EL TIEMPO.- Terminar con una etapa de distanciamiento con la  representación parlamentaria piurana, para un  trabajo coordinado y de apoyo en el nivel  congresal, pretende el  Gobierno Regional, por lo que ayer inició el primer acercamiento con los  congresistas electos en una reunión de trabajo. Sin embargo, de los siete elegidos, sólo asistieron los tres congresistas de la bancada fujimorista, pese a que seis confirmaron su asistencia.

Ningún representante nacionalista estuvo presente. En el caso de Marisol Espinoza, no podía estar presente por presidir la comisión de transferencia del Gobierno Central, trabajo que se inició precisamente, ayer.

Mientras que en el caso de Santiago Gastañaduí y Leonidas Huayama, no acudieron pese a haber confirmado su asistencia. Al igual que Juan Castagnino, de Perú Posible, de quien no se pudo conocer su versión porque no contestó el teléfono celular.

Gastañaduí, explicó que se encontraba en Piura, participando de actividades de transferencia y hoy empezaba una capacitación referida a su futura labor congresal. Sin embargo, dijo estar dispuesto a partir del 28 de julio trabajar en forma coordinada con las autoridades locales y regionales para sacar adelante los proyectos de la región.

Mientras que el electo congresista Leonidas Huayama, no respondió el teléfono.

Compromiso

Los tres congresistas fujimoristas, Karla Schaefer, Freddy Sarmiento y Juan José Díaz, comprometieron su labor congresal a favor de la región así como a  mantener un trabajo coordinado con las autoridades regionales.

Díaz y Sarmiento, además expresaron que parte de su labor será  fiscalizar la gestión regional para evitar  problemas de malos manejos en obras y la falta de transparencia en la administración.

Camiseta política

Para el presidente regional, Javier Atkins, la ausencia de los congresistas sobre todo, los de la bancada nacionalista, no es un desaire a la región, pues considera que debieron tener otras ocupaciones que les impidió asistir a la convocatoria.

“Creo que los congresistas electos tienen la capacidad suficiente como para despojarse de toda camiseta política porque ya pasó la fiebre electoral, y ellos están para trabajar por Piura. Para mí no es un desaire, ni tampoco es una rencilla, debieron tener sus motivos para no asistir a la reunión porque habían confirmado su asistencia”, expresó.

Atkins, confió en que ellos se acercarán para conocer los proyectos que requiere la Región y brindar su apoyo.

LLUVIA DE PEDIDOS

Los consejeros regionales, enumeraron las necesidades de sus provincias y solicitaron a los parlamentarios su apoyo al momento de gestionar los respectivos presupuestos.

Estos pasan por proyectos de agua potable y desagüe, carreteras, hospitales para cada provincia, infraestructura agraria, continuidad del Proyecto Alto Piura, reservorios satélites, solucionar el problema limítrofe entre Paita y Sechura por la caleta La Tortuga, entre otros.


Escrito por

eltiempo

Diario de Piura


Publicado en

eltiempo-politica

Otro blog más de Lamula.pe