Keiko Fujimori “Quiero una oportunidad para trabajar con eficiencia y decisión política…”
EL TIEMPO.- Después de una maratónica jornada de cierre de campaña por diversos puntos del país, en donde ofreció tres mítines como antesala, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, llegó en vuelo privado a Piura, alrededor de las 10:30 p.m., para ofrecer su mitin de cierre de campaña en la Av. Chulucanas.
Tal como lo hizo el candidato presidencial de Gana Perú, la candidata de Fuerza 2011, convocó a sus seguidores a cuidar el voto el domingo 5 de junio y convertirse en personeros, para ganar las elecciones que la lleven a convertirse en la Presidenta del Perú.
Esta convocatoria la hizo, teniendo en cuenta el estrecho margen que la separa de su contrincante, Ollanta Humala.
Su presentación se dio cerca de las 11:00 p.m., tres horas después de lo anunciado. El discurso no duró más de 20 minutos.
Los estrategas de la campaña ubicaron el estrado en la Av. Chulucanas, donde convergen las zonas más populosas de la ciudad, como son el sector Oeste y Noroeste.
La multitud de gente congregada en la Av. Chulucanas, es una muestra de que hasta en las concentraciones populares, los candidatos presidenciales miden fuerzas de manera casi pareja.
El retraso en su llegada de tres horas, causó algunas deserciones entre los asistentes, quienes optaron por retirarse.
Keiko Fujimori llegó acompañada de su esposo Mark Villanela, con quien bailó en el estrado.
Compromiso
La candidata de Fuerza 2011 mencionó que la Región Piura tiene muchas riquezas e importantes presupuestos. “Hoy felizmente cuenta con un Gobierno Regional comprometido con el pueblo”.
Por eso, dijo comprometerse a trabajar juntos, para sacar adelante el proyecto Alto Piura para beneficio de la agricultura y garantizar el agua.
Oportunidad
“Quiero una oportunidad para trabajar con eficiencia y decisión política, para eliminar la pobreza extrema y la desnutrición”, expresó.
Pero también recordó que en el gobierno de su padre, se lograron muchas cosas, como la lucha contra el terrorismo, “pero también se cometieron grandes errores”.
“Quiero decirles, que he aprendido de los errores del pasado, pero ha llegado el momento de mirar hacia el futuro. He vivido momentos muy difíciles en mi vida. Por culpa de terceros, he tenido que cargar una gran cruz, pero como madre, jamás permitiré que mis hijas pasen los momentos tan difíciles que he pasado”.
Keiko Fujimori pidió a sus seguidores replicar su mensaje de seguridad y oportunidad para todos, pero también de respeto y tolerancia, “cuidando los votos este 5 de junio, como personeros. Con la ayuda de todos, vamos a ganar estas elecciones”, afirmó.
Seguridad
En el aeropuerto, fue notoria la presencia del fujimorista Juan Gonzáles, general en retiro de la Policía Nacional, a quien se le vio coordinando la seguridad de la candidata con miembros de Seguridad del Estado, como lo indicaban los chalecos que llevaban puestos.
El rumor de que los seguidores humalistas se habían posicionado en zonas estratégicas, con baldes llenos de huevos para atacar a Keiko Fujimori, puso en alerta a su seguridad, pero no se registraron incidentes.
Esterilizaciones
En declaraciones a la prensa, Keiko Fujimori pidió disculpas a la piurana Victoria Vigo, una de las víctimas de las esterilizaciones forzadas, durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
Como se sabe el tema de las esterilizaciones, ha salido a relucir nuevamente, en esta segunda vuelta electoral.